FANDOM

Campeonato en Parejas de la WWE
200px
Actual
campeón(es):
Evan Bourne y Kofi Kingston
Ganado el: 22 de Agosto del 2011
Promoción: World Wrestling Entertainment
Marca: RAW y Smackdown
Creado: 20 de Octubre del 2002
Título retirado:
Otro nombre(s): Unified WWE Tag Team Championship
Mayores reinados: MNM
Heath Slater y Justin Gabriel
(3 reinados)
Primer campeón(es): Kurt Angle y Chris Benoit

El Campeonato en Parejas de la WWE es el título en parejas de la WWE. El campeonato es exclusivo para parejas y es defendido en ambas marcas.

Historia Editar

Después del WWE Brand Extension en World Wrestling Entertainment, el Campeonato Indiscutido de la WWE y el Campeonato Femenino de la WWE se convirtieron en los títulos que sólo podían ser defendidos en las marcas Raw y SmackDown!, mientras que el resto de títulos se convirtieron en exclusivos de cada marca. Durante un periodo, los Campeonatos Mundiales de Parejas de la WWE fueron creados para ser defendidos en la marca RAW. El Campeonato Mundial de Parejas de la WWE se convirtió en exclusivo de la marca RAW, dejando a la marca SmackDown! sin un título por equipos. Como resultado, la Gerente General de SmackDown Stephanie McMahon, presentó el nuevo "Campeonato en Parejas de la WWE", y pasó a ser el nuevo título por equipos de la marca SmackDown!. Los campeones inaugurales se determinaron a partir de un torneo de ocho equipos. El 20 de octubre de 2002, el equipo de Kurt Angle y Chris Benoit derrotó a Rey Mysterio y Edge en No Mercy 2002 en la final del torneo para convertirse en los primeros Campeones en Pareja de la WWE. El 17 de octubre de 2007, SmackDown! y ECW anunciaron un acuerdo para compartir el título, donde los luchadores de ambas marcas pueden aparecer en ambos shows. A partir de entonces, el título había sido presentado y defendido, tanto en SmackDown con en ECW. Los primeros títulos en la ECW fueron después de que John Morrison y The Miz comenzaron un reinado de ocho meses desde el 16 de noviembre de 2007. El 5 de abril de 2009 en WrestleMania XXV, los Campeones Mundiales en Pareja The Colóns (Carlito y Primo) derrotaron a los Campeones en Pareja de la WWE John Morrison y The Miz para unificar los dos títulos creando el "Campeonato Unificado en Parejas de la WWE." El 16 de agosto 2010 en RAW, los campeones The Hart Dynasty (David Hart Smith y Tyson Kidd) recibieron unos nuevos diseños del campeonato, unificando ambos títulos en uno solo. WWE confirmó a través de su página web que estos títulos por parejas tendrían éxito al retirar el Campeonato Mundial en Parejas de la WWE, al quedar solo un campeonato en parejas. Se terminaba la historia del Campeonato Mundial en Parejas el 16 de agosto; en cambio, la del Campeonato en Parejas de la WWE continuaría.

Campeones Editar

Los actuales campeones son Evan Bourne y Kofi Kingston que derrotaron a David Otunga y Michael McGillicutty.

Otros nombres Editar

Nombre Años
WWWF World Tag Team Championship Junio 1971 – Octubre 1979
WWF (World) Tag Team Championship Octubre 1979 – Mayo 2002
WWE Tag Team Championship Mayo 2002 – Octubre 2002
World Tag Team Championship Octubre 2002 – Abril 2009
Unified WWE Tag Team Championship Abril 2009 - Agosto 2010

Imágenes Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Campeonatos de la WWE
Raw
Campeonato de la WWE
Campeonato de los Estados Unidos
SmackDown
Campeonato Mundial Peso Pesado (WWE)
Campeonato Intercontinental
Ambas marcas
Campeonato en Parejas de la WWE
Campeonato de Divas