FANDOM

El Campeonato de la WWE (WWE Championship en inglés) es un campeonato de lucha libre profesional de la WWE. Es el título mundial de la marca Raw, y uno de los dos de la WWE, el otro es el Campeonato Mundial Peso Pesado de la marca SmackDown. Se creó en 1963. Después de que Raw y SmackDown se convirtieron en distintas marcas en la WWE, el campeonato se ha movido entre las dos marcas en diferentes ocasiones, principalmente como resultado del WWE Draft. Este título es considerado como el campeonato más prestigioso y disponible en la actualidad en la lucha profesional.

Campeón Actual Editar

El campeón actual es Kevin Owens quien lo gano en una batalla de 4 esquinas contra Roman Reigns, Big Cass y Seth Rollins.en un evento WWE Monday Night RAW despues del mayor evento del verno Summer Slam y con un poco de ayuda de Triple H hasta el momento Owens sigue siendo campeon Universal y lo defendera el 5 de marzo del 2017 ante el Mito Golberg.

Historia Editar

Este campeonato fue introducido en 1963, siendo Buddy Rogers el primer campeón, coronado el 29 de abril. Sin embargo, su origen es atribuido a eventos que comenzaron en la National Wrestling Alliance (NWA), una promoción con varios subsidiarios. En la década del 50, la Capitol Wrestling Corporation (CWC) era subsidiaria de la NWA y en 1963, CWC poseía el control propio por sobre la NWA. Durante este tiempo, Buddy Rogers era el Campeón Mundial Indiscutido Peso Pesado de la NWA, hasta el 24 de enero, cuando Lou Thesz derrotó a Rogers por el campeonato. CWC se separó exitosamente de la NWA, renombrándose World Wide Wrestling Federation (WWWF). El campeonato fue fundado bajo el nombre de WWWF World Heavyweight Championship (Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWWF), siendo un derivado del campeonato de la NWA. El primer campeón fue Buddy Rogers quien ganó un torneo en Río de Janeiro, derrotando a Antonino Rocca en la final. Luego de volver a afiliarse con la NWA, la WWWF cambió su nombre a World Wrestling Federation (WWF) en 1979, para luego volver a separarse de la NWA en 1983, cambiando también el nombre del campeonato a WWF World Heavyweight Championship (Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWF). En la década del 90, el campeonato pasó a ser llamado simplemente WWF Championship (Campeonato de la WWF).

En 1991, la World Championship Wrestling (WCW), otra subsidiaria de la NWA, estableció el WCW World Heavyweight Championship para complementar el título de la NWA. WCW luego se separó de la NWA y creció hasta convertirse en un rival a la promoción de la WWF. Ambas organizaciones se convirtieron en la corriente principal y protagonismo, y se involucraron en una guerra televisiva de ratings, conocido como la Monday Night Wars. Cerca del final de la guerra de ratings, WCW comenzó un declive financiero, que culminó en marzo de 2001 con la compra que hizo la WWF a la WCW. Como resultado de la compra, la WWF adquirió todos los derechos de la WCW, seleccionando los contratos de algunos luchadores, y campeonatos, entre otros. La gran cantidad de talentos de WCW se unieron a WWF y se hizo "The Invasion", donde se terminó la storyline de la WWF vs The Alliance. Después de esto, el Campeonato de la WCW fue unificado con el Campeonato de la WWF, en Vengeance 2001 en diciembre. En el evento, Chris Jericho derrotó a The Rock y Stone Cold Steve Austin al ganar el Campeonato de la WCW y el Campeonato de WWF, respectivamente. Por lo tanto, Chris Jericho fue nombrado el último campeón de la WCW y el campeón indiscutible.

Campeonato Indiscutido Editar

Sin embargo, la unificación de las empresas provocó una sobrepoblación de luchadores; ello obligó a una separación de superestrellas en el año 2002, generando dos compañías rivales en la práctica pero con un mismo dueño. En mayo del 2002 el Undisputed WWF Championship cambia de nombre a WWE Undisputed Championship y a la vez Hulk Hogan, el campeón indiscutido en ese momento pasó de ser el último Campeón de la WWF a ser el primer Campeón de la WWE. Después a principios de Septiembre del 2002, el Campeonato Indiscutido de la WWE pasó a ser de nuevo el WWE Championship (Campeonato de la WWE) por que Brock Lesnar, el campeón indiscutido de se momento además de ser el último campeón indiscutido de la WWE, firmó un contrato para ir a la marca Smackdown! dejando a Raw sin ningún campeonato mundial que defender. Sin embargo. Eric Bishoff, el gerente de Raw en ese momento creó el World Heavyweight Championship (Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE) en la marca RAW y el Campeonato de la WWE pasó a ser el título de SmackDown.

Cambio de Marcas Editar

En el año 2005 hubo nuevamente un intercambio de campeones durante la última gran lotería, en que se intercambian luchadores de ambas marcas. Así, el Campeonato de la WWE - en poder de John Cena - pasó a RAW y el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE - en manos de Batista - fue a parar a las filas de SmackDown!. Sin embargo, en el año 2008, el Draft envió al entonces campeón Triple H a SmackDown!, haciendo que esta marca posea dos campeonatos mundiales a la vez hasta que en la edición de RAW del 30 de junio, CM Punk canjeó el maletín de Money in the bank y ganó el combate frente a Edge llevándose el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWE a RAW. En el Draft del 2009 el Campeonato de la WWE fue enviado a RAW junto con Triple H. En Elimination Chamber 2010, el campeonato paso a manos de Batista, enviandolo a SmackDown!, sin embargo estuvo disponible para ambas marcas luego de que Batista hiciera más presentaciones en RAW, pero se volvió exclusivo de RAW en WrestleMania XXVI en manos de John Cena.

Torneo por el Campeonato Editar

Los cuartos de final y Semifinales fueron el 18 de Julio de 2011 en WWE Raw y la final fue el 25 de Julio de 2011.

  Cuartos de Final Semifinales Finales
                           
  1  The Miz Tiempo  
8  Alex Riley 5:00  
     The Miz Tiempo  
     Kofi Kinston 3:52  
4  R-Truth Tiempo
  5  Jack Swagger 4:20  
       The Miz Tiempo
     Rey Mysterio 13:17
  3  Kofi Kingston Tiempo  
6  Alberto Del Rio 5:08  
     R-Truth Tiempo
     Rey Mysterio 12:48  
2  Rey Mysterio Tiempo
  7  Dolph Ziggler 4:57  

Diseños del cinturón Editar

Cinturones especiales que han sido creados por algunos campeones:

Una versión mucho más grande del cinturón fue creado por André the Giant antes de WrestleMania III, aunque nunca lo usó como campeón. Un cinturón de campeonato personalizado fue diseñado y construido por The Rock que aparece en su marca la insignia de "Brahma Bull" en el centro, pero nunca apareció en la televisión. Del mismo modo, Edge había diseñado originalmente un cinturón totalmente diferente con el logo de "Rated R Superstar", diseño que utilizó para su segundo reinado, sin embargo, los planes fueron desechados por falta de tiempo. El diseño de la "Spinner" se convirtió en el diseño principal del Campeonato de la WWE desde el 11 de abril de 2005, pero en No Mercy 2007, el logo ya no gira. Cuando se introdujo por primera vez en SmackDown, el diseño en la placa decía: "SmackDown", pero entonces fue sustituido por uno que decía "Mon-Nite Raw", cuando John Cena regresó a la marca Raw. Cuando el título se convirtió nuevamente en el campeonato principal de SmackDown después de que Triple H se regresó a la marca en 2008, el "Raw" de la placa fue reemplazado por un duplicado de la placa lateral opuesta a la que simplemente se lee "Campeón de la WWE". Además, la cinta también cuenta con una punta de plata en la final del cinturón de cuero.

Reinados Editar

El Campeonato de la WWE fue el primer Campeonato Mundial que introdujo la WWE en 1963. El primer campeón fue Buddy Rogers. Han habido 40 campeones oficiales diferentes, con John Cena que tiene el mayo número de reinados (10 reinados). El mayor reinado fue el de Bruno Sammartino, que conservó el título durante 2.803 días a partir del 17 de mayo de 1963, hasta el 18 de enero de 1971. El menor reinado fue el de André the Giant, que oficialmente duró 45 segundos. El campeón más joven fue Brock Lesnar, que lo ganó a la edad de 25 años. El campeón más viejo es Mr. McMahon a la edad de 54 años.

Antiguos Diseños Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Campeonatos de la WWE
Raw
Campeonato de la WWE
Campeonato de los Estados Unidos
SmackDown
Campeonato Mundial Peso Pesado (WWE)
Campeonato Intercontinental
Ambas marcas
Campeonato en Parejas de la WWE
Campeonato de Divas